martes, 8 de septiembre de 2009

SELECCION SEMANAL DE LOS PC y OBREROS DE LAS AMERICAS 9/9/09

EL SALVADOR

FMLN DEMANDA UN FISCAL CAPAZ, HONESTO E INDEPENDIENTE
Con el propósito de elegir con responsabilidad a un Fiscal general comprometido con la aplicación de la justicia en el país, la jefatura del Grupo Parlamentario del el FMLN junto a miembros de la Comisión Política, se reunieron esta semana con representantes de la fracción legislativa de ARENA para iniciar nuevamente el proceso de elección del nuevo funcionario que estará a cargo de esta dependencia de Estado.

MUJERES EXIGEN UN FISCAL INDEPENDIENTE
La Unión Salvadoreña de Organizaciones Locales de Mujeres, solicitaron a la Asamblea Legislativa que cumpla con sus funciones y que elijan a un fiscal general independiente que no responda a intereses partidarios. La iniciativa fue respalda por las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN.

COSTA RICA

Órgano informativo del Partido Vanguardia Popular
Año 9 / Nº 97 / Julio 18, 2008
http://www.vanguardiapopular.org/elpopular/97ju18/popu97.htm

¿Quiénes somos?
http://www.vanguardiapopular.org/pag06/quienes.htm

CUBA

INHABILITANDO A LOS CINCO
Esta es la cuarta parte de la serie sobre los Cinco escrita por Ricardo Alarcón y publicada en CounterPunch.
Los desproporcionados tiempos de encarcelamiento impuestos a los Cinco -Gerardo Hernández Nordelo (dos cadenas perpetuas mas 15 años), Ramón Labañino Salazar (una cadena perpetua mas 18 años), Antonio Guerrero Rodríguez (una cadena perpetua mas 10 años), Fernando González Llort (19 años), y René González Seheweret (15 años)- contrastan notablemente con las que se han aplicado en años recientes en los EEUU a otras personas acusadas de verdaderamente ejercer el espionaje, algunos en escalas inusuales, y en otros casos vinculados a acciones armadas violentas contra de los EEUU.

EL OGRO SURAMERICANO TAN QUERIDO POR SU PUEBLO
Quién es ese monstruo sudamericano que es peor enemigo de Estados Unidos que Fidel Castro y Osama Bin Laden, apoya a cuanto terrorista y narcotraficante hay en el mundo, desde AlQaeda hasta Hamas, promueve el odio al capital y, sin embargo, cuenta con tanto apoyo popular que gana todas la elecciones?

FIDEL ES UNO DE LOS HOMBRES MáS SABIOS QUE CONOZCO”, DIJO OLIVER STONE
Telesur está anunciando desde ayer el estreno de una nueva entrevista que le realizara el director de cine norteamericano Oliver Stone a Fidel, cuya transmisión ocurrirá “muy pronto”.

EL CINE ES EL VEHìCULO MàS CRìTICO DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE
Los ùltimos tiempos transcurridos desde el ùltimo tercio del pasado siglo XX, hasta lo que va del actual, han mostrado en los materiales cinematogràficos realizados por cineastas estadounidenses, que el medio es uno de los màs crìticos y sin aparentes compromisos, que puedan impedir el mensaje contrario a la polìtica imperial decretada por Washington.

CELEBRAN ANIVERSARIO 52 DEL PERIóDICO SIERRA MAESTRA
El semanario Sierra Maestra de Santiago de Cuba celebró hoy su aniversario 52, con el compromiso expresado por sus periodistas y demás trabajadores de realizar un periodismo más profundo y de mayor vínculo con el pueblo.

COLOMBIA

Con éxito culmino en Caracas seminario Juvenil Internacional: Crisis Mundial del Capitalismo
En el marco del 11 congreso nacional de la JCV, se realizo en Caracas el seminario juvenil internacional: Crisis Mundial del capitalismo JUVENTUD Y REVOLUCION, con la participación de delegaciones comunistas de España, Portugal, Chipre, Grecia, Salvador, Brasil, Ecuador y Colombia.

Estudiantes universitarios se movilizarán el 9 de septiembre contra bases gringas
Prensa PCCLos estudiantes de las universidades colombianas se movilizarán el miércoles 9 de septiembre contra la instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia, anunció Rodolfo Yepez, directivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes ACEU, al intervenir en la instalación de la reunión distrital de delegados en Bogotá para elegir la junta directiva estudiantil y aprobar el plan de trabajo en defensa de la educación pública.

Carlos lozano: “Acuerdo humanitario se va a abrir paso en Colombia”
Bogotá- El periodista colombiano Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario VOZ e integrante del Grupo Colombianos y Colombianas por la paz, dijo que confía en que el acuerdo humanitario para liberar a rehenes soldados, policías y a guerrilleros presos se abrirá paso en Colombia.

Reflecciones didácticas de Jaime Caycedo
El mayor afectado por bases yanquis es el pueblo colombiano
Para los colombianos (as) no es un consuelo la afirmación oficial de que el influjo de las bases “se limitará a Colombia” y no afectaría a los países vecinos.


VENEZUELA

Adhiere a Jornada Continental contra la Bases militares, el 9 de septiembre
PCV: Oposición fracasa en intento de desestabilizar la revolución
Como un “total fracaso” calificó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) los intentos de la oposición de desestabilizar el proceso revolucionario bolivariano y los ataques del imperialismo en contra del Presidente Hugo Chávez Frías realizado en fin de semana pasado.
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5657&Itemid=1

Texto completo de la entrevista a Rafael García, ex director de informática del DAS
(VIDEO) Gobierno colombiano participó en conspiración contra Venezuela
A través de sus vínculos con el Bloque Norte de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el ministerio del Interior colombiano, participaron en una conspiración impulsada por sectores de oposición venezolanos contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5655&Itemid=1

Células paramilitares estarían desplazándose hacia Caracas
Caracas, 06 sept. 2009, Tribuna Popular TP/ ABN.- Grupos paramilitares instalados en los estados Táchira y Carabobo estarían trasladando sus agentes hacia Caracas.
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5654&Itemid=1

PERU

FUERA REY DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
Lo único que hasta el momento exhibe Rafael Rey desde la cartera de Defensa para enfrentar el problema del narcotráfico y el terrorismo enclavado en la región del VRAE, es total incapacidad simulada con intolerancia e improperios a todo aquel que critique su gestión y no comulgue con sus propuestas.

SALVO EL VRAE, TODO LO DEMÁS ES ILUSIÓN.
Artemio en el valle del Huallaga y Quispe Palomino en la zona del VRAE se convirtieron en las cabezas visibles del grupo opositor a Abimael Guzmán. Mientras que Artemio se asoció con el narcotráfico y pasó a convertirse en una banda de sicarios dedicados al negocio de la droga; el grupo liderado por Quispe Palomino se dedicó a hacer un paciente trabajo político de recomposición de las raleadas huestes senderistas y esperar el momento adecuado para volver a reiniciar su lucha armada.

PARO DE ESTATALES: 30 DE SETIEMBRE.
Ante la negativa del gobierno aprista de realizar una verdadera modernización del Estado que garantice el respeto a los derechos laborales y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, los trabajadores estatales organizados en la CTE y CITE realizarán un Paro Nacional el 30 de setiembre. Con el apoyo de la CGTP, los servidores públicos han venido dialogando con el gobierno, presentando diversas iniciativas para encontrar solución.

ARGENTINA

Apuntemos al verdadero enemigo
Cuando se produjo el intento golpista contra Evo Morales en Bolivia, el pueblo boliviano salió a la calle para defender a su gobierno, los pueblos latinoamericanos los acompañamos y hubo una respuesta activa de los presidentes de Unasur.
http://www.pca.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=833:apuntemos-al-verdadero-enemigo&catid=1:periodico-np&Itemid=35

Lea y descargue en formato PDF la última edición impresa de Nuestra Propuesta.


CHILE

Carta de G.Teillier a El Mercurio
Hace cinco días enviamos a su diario una aclaración a afirmaciones contenidas en una crónica de la edición del día Lunes 31. No ha sido publicada.
Por ello, solicito a usted publicar esta carta a fin de puntualizar mi posición frente a las candidaturas presidenciales y al pacto instrumental, …..

Leer más...


OpiniónAbusos y deuda histórica con los adultos mayores
Lo que ha quedado de manifiesto con las denuncias sobre la protección a Sebastián Piñera en los tiempos de la dictadura, es que no sólo operaban impunemente los organismo de seguridad, sino también los dueños y gerente de la banca privada, que desarrollaron grandes fortunas a costa del estado chileno.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario