martes, 1 de diciembre de 2009

El Partido Comunista de Chile rechaza el fraude electoral en Honduras

El Partido Comunista de Chile rechaza el fraude electoral que pretende consolidar el régimen de facto en Honduras contra el gobierno constitucional de Manuel Zelaya.

Declaración Pública

El nivel de abstención en las llamadas “elecciones” del domingo 29 en Honduras llega casi al 70%, según informó el Frente Nacional de Resistencia Popular Contra el Golpe de Estado de Honduras y el Presidente José Manuel Zelaya.

Nadie puede reconocer elecciones bajo una dictadura apoyada en las armas y con el beneplácito de los EE.UU. Llamaron al pueblo a votar, pero bajo estado de emergencia, con miles de soldados reprimiendo en las calles y “observadores” internacionales afines, entre ellos un funcionario de la Universidad del Desarrollo, empresa propiedad de lo más reaccionario de la derecha chilena, pero el pueblo resistió.

Sólo la firme voluntad y lucha del pueblo hondureño, contando con la solidaridad internacional, será capaz de poner fin a una dictadura que ha permanecido demasiado tiempo. Las instituciones internacionales tienen la obligación de tomar cartas en la materia y participar decididamente en la remoción de los usurpadores devolviendo el gobierno a sus autoridades legitimas encabezadas por José Manuel Zelaya.

El Partido Comunista de Chile solidariza plenamente con la lucha del pueblo hondureño, por su libertad y soberanía, sumándose a la exigencia a la comunidad internacional por desconocer la llamada “elección”.

Llamamos al Gobierno de la Presidenta Bachelet a mantener el repudio a la maniobra rechazando las presiones del gobierno de los EE.UU. y la reacción chilena e internacional que pretenden legitimar este atentado en contra del pueblo de Honduras.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 30 de noviembre de 2009