viernes, 14 de agosto de 2009

SIN ENOJO, PERO CON PENA


Desde Nueva Zelanda: Victor Batista


Ante la andanada de criticas (no muy constructivas), que circulan por Internet y que llegan por estos lados de Oceania, criticas dirigidas principalmente al Partido Comunista de Chile, a el Juntos Podemos Mas y a su candidato presidencial Jorge Arrate, efectuadas estas por “opinologos politicos “ quienes dicen ser de izquierda, ex-comunistas, y de otras tendencias RRRRRevolucionarias.

He leido y reeleido con bastante calma estas opiniones que rayan en la intromision a la organica interna del PC que es responsabilidad exclusiva de su militancia (aunque como dicen algunos , somos muy pocos los que vamos quedando) Bueno, modestia aparte. Calidad, no cantidad

Decia que en lo leido,he buscado, alguna frase, algun parrafo, una insinuacion o intencion que toque o ataque a “ la derecha de la derecha “ y la verdad es que no la he encontrado, lo que me ha llevado a pensar que estamos presente ante una “ orquestacion planificada “ de desprestigio al PC.

Debo decir que no tenia ninguna intencion de responder a esos “opinologos”, pero como me siento tocado por uno de ellos en que se refiere a <>, la verdad que es dificil abtenerse a no hacer un comentario al respecto, especialmente cuando uno milita en esa colectividad politica desde 1952. Con 75 abriles, estoy aun en plena actividad politica aca. Fundador del Wellington-Cuba Friendship Society , con bastante actividad ultimamente. Soy miembro del Latinamerican Committee. (Tambien ocupados con protestas en defensa del pueblo de Honduras.)- Adherente al “Palestinian Group” , tambien con marchas, peliculas etc.



Hemos formado recientemente el “Comite de Apoyo a la Lucha del Pueblo Mapuche” con difusion a la opinion publica neozelandesa. Estamos en permanente contacto con el pueblo originario Maori aca en Aotearoa (nombre de Nueva Zelandia en lengua Maori). Durante la Dictadura fui el Presidente del CHILE COMMITTEE ON HUMAN RIGHTS y mantuvimos un boycot a la Junta por una decada. No entraba nada de Chile, ni iba nada para Chile. Sres. Opinologos, como ustedes pueden apreciar , EN EL PARTIDO COMUNISTA NO SE JUBILA., y es mas, durante mi militancia , el Partido me entrego varios cargos de responsabilidad y me otorgo la medalla Elias Laferte , cuando cumpli 54 de militancia la que guardo con orgullo..

Bueno, continuando con lo que interesa, otro punto que quiero tocar y que llama la atencion es el que se refiere a NO VOTAR., que pienso que es la forma mas facil de <> (perdonando la expression) , cuando “la derecha de la derecha” gane (aunque lo dudo) como demostre en un articulo que envie en dias pasados., tradionalmente la derecha pinochetista puede llegar, a lo mas al 40% , pero si pasa este porcentaje, claro, sera culpa del PC. y no de los que entregaron en bandeja esta Victoria al no Votar.

A proposito, recuerdo que en el 2008, el 7 de Julio para ser mas exacto recibi un e-mail del cual extraje un parrafo que hoy quiero compartir con ustedes.

“ …A fuerza de repetirnoslo, hemos acabado creyendo
que no tenemos ningun poder para cambiar nada.
Pero somos nosotros quienes pagamos el salario
de nuestras Autoridades. Nosotros quienes hemos
depositado nuestra autoridad individual en manos
ajenas, y hemos permitido el desarrollo y
mantenimiento de los gobiernos que tenemos, tienen
la autoridad que nosotros queremos darles.

NOSOTROS PODEMOS VIVIR SIN ELLOS,
ELLOS NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS.


En resumen: criticamos a otros cuando tenemos el poder en nuestras manos, y lo que es mas penoso , tratamos de hacer trizas cualquier asomo de UNIDAD.

Hacemos gargaras con el marxismo. Con el leninismo, interpretando partes y pasajes de ellos para “acomodarlos “ a nuestro antojo a la situacion actual.

Yo les recomiendo a los opinologos “ a la izquierda de la izquierda” que han florecido como callampas, que cuando critiquen , propongan algo que pueda mejorar la situacion y no empeorarla. Hay que aprender a simplificar y no a complicar.
Si alguna propuesta es buena y favorece a la gran mayoria del pueblo, cuenten conmigo que la apoyare.
Repitamos lo bueno y no repitamos la misma situacion que ocurrio con el presidente Allende, que fue atacado , al parecer por la misma “izquierda” de entonces.
Acordarse tambien que la TEORIA Y LA PRACTICA , VAN DE LA MANO.

Me despido diciendo , Sin enojo, pero con pena al ver que la UNIDAD sigue esquiva para nosotros

Fraternalmente

Desde AOTEAROA (Nueva Zelandia)

Victor Batista S.

Post Scriptum
La verdad que es dificil abtenerse a no hacer un comentario al respecto, especialmente cuando uno ha militado en esa colectividad politica desde 1952. Como he sido tocado en uno de los articulos que se refiere a los viejos cuadros, que esperan por la jubilacion sentados en una plaza, puedo decirle que a mis 75 abriles, estoy en plena actividad politica aca, participando en el “ Wellington-Cuba Solidarity Committee, en The Latinamerican Committee, hemos formado recientemente un Comite de Apoyo a la lucha del Pueblo Mapuche, pertenezco al Palestinian Group y hemos participado en cuanta marcha se realizan en esta ciudad de Wellington – Aotearoa que es el nombre en Maori de Nueva Zelandia.. Esto le parecera raro a los opinologos, pero en el PC no se jubila.