miércoles, 2 de marzo de 2011

GLADYS DEL CARMEN MARIN MILLIE


Pinche los enlaces en azul



PROYCOM (Proyecto de Comunicaciones de Valparaíso) y su comunidad digital Vozsiglo21, El Merluza, etc. seleccionan para sus lectores diversos materiales biográficos de nuestra inolvidable GLADYS MARIN MILLIE con ocasión de la conmemoración de su fallecimiento, acaecido en Santiago a la 1 de la madrugada del domingo 6 de marzo de 2005.






GladysMarin: Para ella, tampoco hubo justicia
http://www.elortiba.org/gladys.html


Gladys Marín. Luchadora incansable por la democracia y la justicia social
http://www.gladysmarin.cl/index.php?id=7&option=com_content&task=view


Biografía de la presidenta del Partido Comunista Gladys Marín
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12331



Gladys Marin: Un ejemplo para seguir la lucha revolucionaria
http://www.hastasiempre.info/article.php?lang=espagnol&article=2544

lunes, 28 de febrero de 2011

LA HISTORIA LA HACEN LOS PUEBLOS

VALPARAISO
¿Donde se ubicó la burguesía británica que llegó a Valparaíso entre 1810 y 1870 y vio en este puerto su nuevo domicilio y una oportunidad para hacer riquezas sin perder sus tradiciones?, ¿Qué grandes personajes de la historia nacional y mundial nacieron, o crearon lazos y dejaron huellas desde Valparaíso y que saben de ellos los habitantes del barrio donde estos vivieron?. ¿Que ocurrió en 1908 y que se produjo despues de ese hecho por cierto elemento que en esos días era vital y estaba entre otros lugares privados donte hoy esta la I. Municipalidad de Valparaíso de calle Condell?

VIÑA DEL MAR
¿Porque el nombre del bariio Glorias Navales, fue ese su nombre original, que sucedio alli?, ¿Por qué el nombre del barrio o poblacion Gómez Carreño, quien fué ese personaje historico?, ¿Dónde se construyó la primera maquina a vapor chilena?. ¿En que lugar se organizo un movimiento de trabajadores que en 1957 fue ejemplar en Chile, muy superior a lo ocurrido en Santiago?

QUILPUE A LIMACHE
Antes de la conquista española, ¿quienes habitaban esta zona? ¿Que es y era el Estero de Marga Marga, que había allí que tanto interesó a otros pueblos originarios del norte que llegaron a la zona?, ¿Quién fue Rodrigo de Araya y que hizo en ese escenario histórico? ¿Donde estaba ubicada la principal elaboradora y envasadora de cervezas de Chile y qué ocurrió allí en la década de los 70?

QUINTERO, CASABLANCA, PUCHUNCAVI, ALGARROBO, ETC.


¿QUIENES Y QUÉ PUEDEN ESCRIBIR SOBRE LA HISTORIA QUE ACTUALMENTE SE ESTA GESTANDO EN LA ZONA?, ¿QUE HACEN SUS POBLADORES Y TRABAJADORES?, ¿QUE SUEÑOS Y EXPERIENCIAS TIENEN PARA COMPARTIR?

TIENEN CABIDA EN ESTE MEDIO DIGITAL “EL MERLUZA” QUE USTEDES PUEDEN PUBLICAR EN LOS BLOGS ACTUALES Y LOS QUE SE IRAN CONSTRUYENDO PARA CADA COMUNA,

CONTACTESE CON LAS DIRECIONES DEL PC DE SU COMUNA