martes, 20 de abril de 2010

ASAMBLEA DE IZQUIERDA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE CHILE.

La Asamblea de Izquierda por la reconstrucción de Chile, se realizará el sábado 24 de Abril, desde las 09.00 horas hasta las 18 horas, en la U. Arcis, salón Mario Berrios.

La idea es que en ella participe el movimiento social y político, con especial preocupación, de las zonas mas afectadas por la catástrofe. Esta Asamblea es un inicio de un proceso de intercambio en todo el país para, posteriormente, concluir con una Asamblea de mayor envergadura en una fecha a concordar. Con este propósito la Asamblea generara un documento con las conclusiones y las propuestas de la Izquierda

Se invitará a la Asociación de Municipalidades, a la CUT, ANEF, Conupia, FECH, FEC, Colegio de Profesores, nuestros parlamentarios, alcaldes, Concejales, dirigentes de pueblos originarios, sindicales, sociales y de DD.HH., mujeres, etc.

La Asamblea se inaugurará con las palabras de bienvenida del Rector de Arcis.

Luego se instalará un Panel al que se esta invitando a Claudio Arriagada, de la Asociación de Municipalidades, Arturo Martínez, Pdte. De la CUT, Raúl De la Puente de la Anef, Julio sarmiento de la Fech, Carolina Cariola, de la Fec, Pedro Davis, de Conupia, Jaime Gajardo del Colegio de Profesores.

Además se prevee que se recojan testimonios de la catástrofe y la situación actual. Se trata de crear un espacio de expresión a los que no son escuchados por las autoridades

Se trabajará en comisiones:

- Propuestas de medidas y financiamiento, la que será coordinada por Roberto Pizarro.

- Propuestas desde el movimiento social y sindical, la que será coordinada por Cristián Cuevas.

- Propuestas desde la sociedad civil y las ONG’s, la que será coordinada por Álvaro Ramis.

Se esta invitando a personas como: Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, Jorge Venegas, Alcalde de Lota, Claudina Núñez, alcaldesa de PAC., Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, entre otras.

La Asamblea contará con la presencia y participación de Jorge Arrate y los parlamentarios de la Izquierda.

EQUIPO COORDINADOR

Documento Informativo
16 de abril de 2010