lunes, 6 de octubre de 2014

EN COMISIÓN INVESTIGADORA ARCIS



DIPUTADO GUTIÉRREZ (PC-IC) PRESENTA REQUERIMIENTO PARA INHABILITAR A DIPUTADO KAST (UDI) 

Selección de Daniel Briones -Valparaíso
El jefe de la Bancada del Partido Comunista de Chile e Izquierda Ciudadana, diputado Hugo Gutiérrez, ingresó este jueves 2 de octubre un requerimiento para inhabilitar al diputado José Antonio Kast (UDI) de la comisión relacionada con la situación de la Universidad Arcis, por considerar que las declaraciones e intervenciones del parlamentario gremialista, en contra de los diputados PC, son parciales y subjetivas.
En esa línea, Gutiérrez subrayó que las afirmaciones de Kast configuran una serie de infracciones a las normas éticas contenidas en el Reglamento de la Cámara.
“Voy a presentar un requerimiento ante la Comisión de Ética para inhabilitarlo en la Comisión Investigadora de Arcis, pues ya ha perdido toda la imparcialidad con la que tiene que ser parte de una Comisión Investigadora. De acuerdo a las normas reglamentarias que nosotros tenemos, que son muy claras y categóricas, cuando una persona integra una comisión de este tipo, tiene que hacerlo con rigurosidad, con la racionalidad e imparcialidad que se requiere”, declaró el jefe de Bancada PC-IC.
Gutiérrez agregó que el diputado UDI, en diversas intervenciones y declaraciones en la prensa, ha manifestado abiertamente su “odiosidad” con el Partido Comunista de Chile, razón que le quitaría el piso mínimo de objetividad que la Comisión Investigadora requiere.
“Creo que él (Kast) ya partió con un piso de subjetividad, de rabia, de odiosidad, que ya no se condice con la labor como miembro de una comisión que él va a integrar. Él ya partió con las premisas de que estamos hablando de militantes de un partido, de un partido que tiene ciertas características, y de atentados a la probidad. Entonces, de una vez por todas, hay que ponerle el cascabel al gato. Kast no puede participar de la Comisión Investigadora Arcis, porque ya ha emitido juicios y ha prejuzgado”, destacó el parlamentario.
Para el jefe de la Bancada PC-IC, es necesario que la investigación se haga en forma seria, para que se pueda dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y trabajadores de Arcis. Según Gutiérrez, el diputado UDI busca centrar la discusión en un ataque partidista, situación muy lejana al origen de la Comisión Investigadora.
“Si se va a investigar algo, tiene que hacerlo alguien que tenga las características de racionalidad e imparcialidad en un tema. A Kast se le pasó la mano y lo que está buscando es, solamente, buscar una sentencia contra el Partido Comunista y eso no lo vamos a aceptar. Voy a presentar este requerimiento, para de una vez por todas inhabilitarlo y que quede fuera de esta comisión investigadora y se designe a alguien con las características de imparcialidad y objetividad que se requiere en cada comisión investigadora”, concluyó el diputado Hugo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario