domingo, 13 de marzo de 2011

QUIERO PROPONER UNA TAREA


Por Carlos Torres


Compañeros:

Quiero proponer una tarea.

El Compañero G.Tellier en el Homenaje a nuestra querida compañera Gladys Marín entregó una información de lo que se discutió en nuestro congreso y de lo que quedó pendiente de discusión.

Entre esto último quedó pendiente la discusión sobre EL PARTIDO. Para lo cual el Comité Central y su Comisión Política llamará a una Conferencia Nacional (les envío parte del discurso para mayor antecedente, link que se encuentran al pie de esta nota).

Ningún militante de nuestro Partido deberá estar ajeno a esta discusión!!!

No será un nuevo Congreso Nacional, pero eso no nos inhibe desde ya comenzar el estudio y la discusión en nuestros correspondiente organismos ( Células, Comités locales, Coordinadores, Regionales etc) sobre los temas propuestos en ese discurso.
Son muchos los temas que se proponen discutir, seguramente habrán muchos documentos para estudiar, ya existen algunos, como son los estatutos (que falta actualizarlos, los que hay son del 2002)
Los Cuadernos de Estudio que se editaron después del XXII congreso, el Programa del Partido Comunista de Chile.

Además existen una serie de documentos en la pagina http://www.pcchile.cl/ en el apartado Educación, batallas de las ideas, como por ejemplo ,Dialéctica Marxista en el trabajo político, por Marta Godoy y otros documentos escritos por Juan Andrés Lagos, además de otros muchos aportes de diversos compañeros.

Yo creo que no esta demás que cada uno de nosotros haga su aporte por escrito en la discusión de Célula.

Compañeros esta es mi propuesta y espero que se considere un aporte al engrandecimiento de Nuestro Glorioso Partido Comunista que pronto cumplirá 100 años, por eso necesitamos un Partido Fuerte con presencia activa en todos los frentes desde el Parlamento pasando por los Municipios y organizaciones Sociales y Sindicales.

Con Gladys mil veces Venceremos !!!!!!
Un abrazo para todos ustedes

Carlos Torres

-------------------

Palabras de Guillermo Teillier en homenaje a Gladys Marín:
http://www.pcchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2634&Itemid=2

Discurso del presidente del Partido Comunista en el acto en recuerdo de Gladys Marín
"Un Partido revolucionario para la unidad y un gobierno de nuevo tipo”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123890

1 comentario:

  1. ACUERDO DEL SECRETARIADO DEL COMUNAL “CARLOS ANDRADE” DE VALPARAISO, DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.


    Acuerdan (que por intermedio de Proycom-Vozsiglo21) enviar una nota de agradecimiento al compañero Carlos Torres, residente en Suecia, por sus aportes a la elaboración de la línea política del PC en particular a su opinión en el material enviado a propósito de la próxima Conferencia Nacional del Partido Comunista de Chile, documento que ha sido publicado en los medios regionales y locales de Valparaíso.


    A la vez, el secretariado comunal solicita al compañero Torres se sirva entregar a los compañeros que trabajan en el sitio web “Victor Jara” y a los distintos camaradas y sus descendientes en ese país los más fraternales saludos de los comunistas de la comuna de Valparaíso.


    Fraternalmente


    R R
    Secretario Político

    Comunal “Carlos Andrade” – Valparaíso

    Partido Comunista de Chile


    Valparaíso, 19 de Marzo de 2011

    ResponderEliminar